Alertan de la 'estafa de la encuesta y regalo' de Carrefour

Alertan de la 'estafa de la encuesta y regalo' de Carrefour

El supuesto regalo lo proporcionaría Carrefour y podría ser un vale, por importe de 689 euros, para usar en esta cadena de supermercados, una PlayStation 4 o un terminal Samsung Galaxy S8

EUROPA PRESS

Las Asociaciónes de Consumidores y Usuarios (Consumur) alerta a los usuarios de un supuesto mensaje de Carrefour que hace creer a los que participen que ganarán un premio con el único requisito de rellenar una encuesta. Se trata de un fraude cuyo fin es recabar datos personales, para posteriormente usar los mismos, aseguran desde la organización.

Y es que Consumur ha tenido conocimiento, a través de la denuncia de una persona afectada, de un mensaje que circula por Internet en el que se insta a participar en una encuesta para obtener un premio.

El mensaje da a entender al usuario que ha sido seleccionado al azar, a través de un sistema de sorteos semanales, en el que sólo pueden beneficiarse diez personas. Exigen inmediatez para cumplimentar la encuesta y acceder directamente al premio, antes de que lo hagan las otras nueve personas seleccionadas, según detallan fuentes de la asociación.

El supuesto regalo lo proporcionaría Carrefour y podría ser un vale, por importe de 689 euros, para usar en esta cadena de supermercados, una PlayStation 4 o un terminal Samsung Galaxy S8. Hacen uso de la ubicación del usuario para personalizar el mensaje y dar mayor credibilidad a su contenido.

Consumur recuerda que estas prácticas son cada vez más frecuentes por Internet, por lo que recomienda extremar la precaución y desconfiar de cualquier mensaje "en el que se nos informe que hemos sido ganadores de un premio" y "nunca facilitar datos de carácter personal".

No obstante, en el caso de haberlo hecho, "si hemos dado información como el número de teléfono o datos bancarios, es importante contactar a la mayor brevedad posible con nuestra compañía telefónica para restringir cualquier acceso a contenidos de tarificación adicional, dado que podemos haber sido suscritos, sin ser conscientes, en servicios de mensajería Premium".

En cuanto a los datos bancarios, recomienda ponerlo en conocimiento de nuestra entidad de crédito "para garantizar que no se ha hecho un uso indebido de nuestra cuenta".

Tras lo que aconseja los usuarios que hayan sido víctimas de este fraude u otro de similares características, que denuncien la situación.

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