Borrar
Estos son los alimentos que consideramos sanos, pero son peligrosos

Estos son los alimentos que consideramos sanos, pero son peligrosos

Algunos de los productos que consumimos pueden estar afectando a nuestra salud sin saberlo

EL COMERCIO

Gijón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 19 de abril 2018, 20:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay creencias en torno a los alimentos que consumimos que, en muchas ocasiones, resultan engañosos y pueden estar afectando a nuestra salud. Algunos de los productos que comemos pueden traer consecuencias perjudiciales para el organismo, como vómitos o diarrea, e incluso otras dolencias más graves.

Estos son algunos de los alimentos que pueden suponer un riesgo para la salud:

1.  Anacardos: este fruto seco debe estar cocido para poder consumirlo. En caso contrario, nos expondremos al urushiol, una sustancia que puede provocar reacciones alérgicas e incluso la muerte, si se consume en grandes cantidades.

2. Yuca: contiene muchos nutrientes, pero puede tener efectos muy perjudiciales para la salud, pudiendo incluso llegar a ser mortal.

3. Absenta: con esta planta se elabora una bebida alcohólica, cuyo consumo excesivo puede provocar alucinaciones, resultar adictiva e incluso fomentar el suicido.

4. Sannakji: este plato a base de pulpo vivo y cortado en pequeños trozos puede provocar la asfixia si, al tragarlo, las ventosas se adhieren a las paredes de la garganta.

5. Hojas de Ruibarbo: aunque son comestibles, pueden resultar muy tóxicas y provocar dificultad para respirar, vómitos, diarrea e incluso el coma.

6. Fugu: se trata de un plato japonés elaborado a base de pez globo, un pescado que contiene veneno en determinadas partes del cuerpo. Es por eso que sólo debemos consumirlo si lo prepara un cocinero experimentado en este tipo de cocina.

7. Casu Marzu: este queso es originario de Cerdeña y contiene numerosas larvas vivas, cuya longitud puede incluso alcanzar los 15 centímetros.

8. Rana Toro: este animal es un auténtico manjar en el sur de África y las toxinas que contiene su piel pueden ser realmente dañinas para el riñón.

9. Ackee: esta fruta procede de Jamaica y también contiene numerosas toxinas. Su consumo, cuando todavía no ha madurado suficiente, puede provocar vómitos. Sólo se podrá comer cuando su color sea anaranjado.

10. Almejas de sangre: este molusco habita en ambientes con poco oxígeno, por lo que se alimenta de bacterias como la hepatitis A, la fiebre tifoidea o la disentería.

Más informaciín en IDEAL.es.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios