Dos alumnos de entre 12 y 14 años agreden a un profesor en Badajoz y otros dos suben el vídeo a Internet

Dos alumnos de entre 12 y 14 años agreden a un profesor en Badajoz y otros dos suben el vídeo a Internet

Los cuatro estudiantes han sido expulsados 29 días

EFE

Un profesor del IES Ciudad Jardín, en Badajoz, fue agredido el pasado día 17 por dos alumnos del centro que cursan 1º de Enseñanza Secundaria Obligatoria. La agresión fue grabada y difundida en redes sociales por otros dos estudiantes. En los hechos, por tanto, están implicados cuatro estudiantes, todos ellos menores, de entre 12 y 14 años de edad.

El profesor se negó a denunciar la agresión en un primer momento, aunque el pasado día 20, accedió a hacerlo tras la petición del director y la inspectora del centro escolar. Desde la Consejería de Educación y Empleo se le facilitó al docente asistencia jurídica, así como el contacto de un psicólogo del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la consejería. Por su parte, la inspectora pidió al director del centro activar el Protocolo de Prevención de Situaciones de Violencia.

La Consejería reconoce que si bien ha sido «un hecho aislado», los alumnos han agredido al docente «con intención de ocasionarle daño físico, además de la agresión moral que ha supuesto la difusión de la grabación en redes sociales». Por lo tanto, el centro educativo ha iniciado los protocolos establecidos por la Junta.

Como medidas, explica ha iniciado un expediente disciplinario a los cuatro alumnos, que han sido expulsados 29 días lectivos. La Policía Nacional pondrá los hechos en conocimiento de la Dirección General de Políticas Sociales, Infancia y Familia, de la Junta de Extremadura, y de la Fiscalía de Menores. También se va a revisar el reglamento del centro escolar en cuanto al uso de los teléfonos móviles, así como las medidas correctoras a imponer por conductas que puedan dañar la convivencia.

Temas

Sucesos

Fotos

Vídeos