Una anciana de 88 años muere calcinada en su cama de un geriátrico porque estaba atada

Una anciana de 88 años muere calcinada en su cama de un geriátrico porque estaba atada

El incendio se originó por causas que están siendo investigadas en el interior de la habitación que ocupaba la mujer fallecida

EUROPA PRESS

Una anciana de 88 años ha fallecido la noche de este lunes tras registrarse un incendio en una residencia geriátrica ubicada en Molinos Marfagones, la población con mayor número de habitantes de La Magdalena, perteneciente a Cartagena.

El incendio se ha registrado sobre las 22.00 horas por causas que están siendo investigadas en la residencia Los Almendros, ubicada en un paraje conocido los Pinos, en Molinos Marfagones, a unos seis kilómetros de Cartagena.

Bomberos de Cartagena acudieron a la residencia tras recibir una llamada de alerta en la que se indicaba que una persona se encontraba en el interior de una habitación en la que se había originado un incendio, según han informado a Europa Press fuentes de este servicio de extinción de incendios.

Una vez en el lugar, los efectivos se encontraron con una gran presencia de humo que impedía el acceso a la habitación. Tras lograr extinguir las llamas y acceder al habitáculo, comprobaron que la mujer ya había fallecido.

El incendio se originó por causas que están siendo investigadas en el interior de la habitación que ocupaba esta anciana en la citada residencia, un edificio de una única planta. Según relata 'La Verdad', la anciana se encontraba en la cama, cogida con un cinturón por su propia seguridad, cuando una lengua de fuego envolvió el colchón. Las llamas no afectaron a otras estancias del centro y fue sofocado por los bomberos una hora después de su llegada al lugar.

Varias personas han tenido que recibir asistencia sanitaria debido a la inhalación de humo y por crisis de ansiedad, según ha informado el 112 Región de Murcia.

Al lugar ha acudido una dotación de bomberos de Cartagena, formada por un conductor, un cabo y cuatro efectivos de extinción de incendios, así como efectivos de la Policía Local y sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

El médico forense ha acudido a la citada residencia para ordenar el levantamiento del cadáver y posibilitar su trasladado al Instituto Anatómico Forense para que se le practique la correspondiente autopsia.

Fundada en el año 2000, la residencia Los Almendros cuenta con un área residencial para más de 70 personas, apartamentos tutelados para personas mayores con capacidad para 40 residentes y un complejo de 25.000 metros cuadrados de zonas recreativas y ajardinadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos