Así es Aokigahara, el misterioso 'bosque de los suicidios'

Aokigahara, el bosque de los suicidios

Situado a un centenar de kilómetros de Tokio, a los pies del monte Fuji, su siniestra fama podría remontarse al siglo XIX

EL COMERCIOGijón

Al igual que el puente Golden Gate en San Francisco, en Estados Unidos, este bosque japonés es uno de los lugares del mundo en el que más personas se quitan la vida.

Posiblemente no habías oído hablar de este lugar hasta hace unos días, al estallar la polémica cuando Logan Paul, un controvertido youtuber californiano, publicó en su canal un vídeo con imágenes del cuerpo de una persona colgando de una soga, en un recorrido que realizó junto a un grupo de amigos. El escenario de la macabra escena no era otro que Aokigahara, un enigmático espacio natural de Japón, conocido popularmente como 'el bosque de los suicidios'.

Con un sobrenombre que revela la existencia de episodios truculentos, la belleza de Aokigahara se ha visto relegada a un segundo plano. Y es que quienes se adentran entre su espesa vegetación reconocen sentirse abrumados por un mar de emociones.

Situado en la prefectura de Yamanashi, a un centenar de kilómetros de Tokio, Aokigahara ocupa alrededor de 35.000 hectáreas de un parque natural a los pies del monte Fuji.

Algunos creen que los orígenes de esta siniestra fama se remontan al siglo XIX, cuando siguiendo la tradición ubasute, las familias japonesas incapaces de mantener a parientes ancianos o enfermos los abandonaban en el bosque para que murieran allí.

Recorrer el parque es toda una experiencia. A sus puertas y en diversos puntos de su interior, el visitante se topa con carteles en los que la Asociación Internacional de Prevención del Suicidio intenta persuadir a los desesperados de que no cumplan con su propósito. Tu vida es un hermoso regalo de tus padres. Por favor piensa en tus padres, hermanos e hijos. No te lo guardes. Habla de tus problemas», rezan algunos de ellos.

Temas

Japon

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos