Arabia Saudí detiene a un joven por bailar la 'Macarena' en la calle

Arabia Saudí detiene a un joven por bailar la 'Macarena' en la calle

El adolescente de 14 años se ha enfrentado a un interrogatorio por parte de los investigadores por mostrar un «mal comportamiento público»

ELCOMERCIO.ES

Este vídeo de tan solo 45 segundos sería el último viral inofensivo: risas y luego olvido a las pocas horas. Sin embargo, a los gobernantes de Arabia Saudí no les ha hecho tanta gracia. La Policía saudí ha anunciado este martes que había arrestado a un niño de 14 años que apareció en un vídeo viral bailando en una carretera principal de Yeda, ciudad a orillas del mar Rojo en el que se respira téoricamente un aire más liberal dentro del asfixiante reino ultraconservador.

El adolescente de 14 años se ha enfrentado a un interrogatorio por parte de los investigadores por mostrar un «mal comportamiento público» y haber perturbado el tráfico, dijo la policía. Los medios regionales no han confirmado si el muchacho iba a ser acusado formalmente.

Según recoge el portal «Middle East Eye», el portavoz de la Policía, el coronel Ati bin Atiya al Qarshi, dijo que el «acusado» había sido arrestado, después de haber reunido las pruebas pertinentes y completar una serie «investigaciones confidenciales».

Las imágenes se popularizaron por primera vez en 2016, pero luego fueron eliminadas, sin embargo, han vuelto a circular por las redes sociales entre bromas pero también críticas de los usuarios.

Fotos

Vídeos