El audio viral que divide internet: ¿Qué escuchas tú?

El audio viral que divide internet: ¿Qué escuchas tú?

Una curiosa voz robótica ha generado multitud de opiniones en torno a lo que dice: ¿'Yanny' o 'laurel'?

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Un nuevo fenómeno viral divide a los usuarios de la red. Todos recordamos la imagen del polémico vestido, que mantenía polarizado a internet por su color. ¿Azul o dorado? En este caso, se trata de un audio de tan solo cuatro segundos de duración, en el que algunas personas aseguran escuchar la palabra 'yanny' y otros 'laurel'.

Este hecho ha despertado la curiosidad incluso de científicos y divulgadores, que se han animado a explicar las razones de esta disonancia. El audio que se ha venido difundiendo en foros de internet proviene, según medios especializados, de la página vocabulary.com. Un espacio de aprendizaje en donde se especifican las pronunciaciones correctas. El resultado es que, en realidad, la palabra que se escucha es 'laurel', en referencia a la corona que portaban en culturas antiguas como símbolo de victoria.

La razón por la que el audio suena ligeramente distorsionado es porque se trata de una grabación de la grabación de Vocabulary.com, según 'Buzzfeed'. Esa acción ha provocado que suene más a voz robótica y lleve a confusión. Como suele suceder, foros como Reddit sirvieron de catapulta para convertirlo en la anécdota del momento en redes sociales. Un usuario de este servicio, Roland Camry, fue quien publicó un vídeo en el que se incluye este ya célebre audio. Tras generar un primer impacto, el viral de Yanny o Laurel se convirtió en un fenómeno social después de hacerse eco varios concisos «youtubers».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos