Los bañistas estaban disfrutando de un día de playa y, de repente, apareció una patera

La embarcación desembarcó a orillas de Playa de los Alemanes, en Cádiz, ante la atenta mirada de los turistas

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

La oleada de pateras que llegan a las costas andaluzas va en aumento. Un bañista captaba las imágenes en las que se puede ver como una de ellas, cargada con decenas de inmigrantes, llegaba a orillas de Playa de los Alemanes, en Cádiz. Los pasajeros desembarcaban rápidamente ante la sorprendida mirada de los bañistas que disfrutaban de un día de playa. Nada más tocar tierra, los inmigrantes se perdían entre los veraneantes y corrían tierra adentro.

Este jueves, una escena similar se ha repetido en aguas del Estrecho de Gilbratar, donde efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a diez inmigrantes de origen subsahariano cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de una embarcación de remos.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, la actuación se ha producido al tener constancia el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa (Cádiz) de la presencia de una patera en al zona. Tras movilizar el dispositivo habitual de búsqueda, ha sido la embarcación «Salvamar Arcturus» la que ha localizado a la patera a 11 millas al suroeste de la costa de Tarifa.

Fotos

Vídeos