Binge drinking: la nueva y peligrosa moda alcohólica que arrasa entre los jóvenes

Esta práctica, que sustituye al botellón, consiste en la ingesta de cinco o más bebidas alcohólicas en un intervalo máximo de dos horas

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

El consumo de atracón o 'binge drinking' sigue creciendo. Esta práctica consiste en la ingesta de cinco o más bebidas alcohólicas en un intervalo máximo de dos horas, con los niveles de alcohol en sangre alcanzando un 0,08 g/dL.

La mayoría de las personas que practica esta modalidad de consumo de alcohol tiene menos de 34 años de edad, y tiende a emborracharse en torno a cuatro veces al mes, según datos del Instituto Nacional de Abuso de Drogas y Alcohol de Estados Unidos. A largo plazo, consumir alcohol a esta velocidad puede dañar el hígado y otros órganos vitales.

En EEUU, uno de cada seis adultos consume alcohol en forma de atracón, es decir, 38 millones de personas consumen de media, unas ocho unidades de alcohol en menos de cuatro horas. En España, por su parte, los datos de la 'Encuesta sobre alcohol y drogas en población general de España' (EDADES) indica que el 15,2% de la población realiza esta práctica, siendo la población entre 20 y 19 años (de ambos sexos, aunque especialmente varones) donde más se concentra esta tendencia.

Fotos

Vídeos