El brutal ataque de un león y un tigre a un caballo en un circo chino

Las escalofriantes imágenes, que se pueden ver en YouTube, agitan el debate sobre la presencia de animales salvajes en este tipo de espectáculos

EL COMERCIOGijón

Un tigre y una leona atacaron a un caballo durante una función de circo en Cangzhou, China. El caballo intentaba por todos los medios escapar desesperadamente de los felinos mientras los trabajadores del circo les daban latigazos y les golpeaban con palos.

Después de varios minutos de tensión, los empleados consiguieron liberar al caballo y éste ha sobrevivido. Un representante del Taiyang Circus explicó que es una «situación normal» ya que «los tigres y los leones son animales salvajes».

Estas explicaciones no han resultado suficientes para un gran número de críticos, que desde China y otros países del mundo reclaman que se prohíba definitivamente la presencia de animales en los circos ambulantes. Recientemente, uno de los circos «más prestigiosos de España» donó un león y siete tigres y prometió públicamente no usar más animales.

Las imágenes son realmente duras y explícitas, susceptibles de herir sensibilidades.

El vídeo subido a YouTube permite apreciar cómo la música de fondo no cesa en ningún momento. Algunos espectadores optan por abandonar sus asientos, otros permanecen congelados ante la escena.

Temas

Youtube

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos