El brutal cabezazo de un mafioso italiano a un reportero

El brutal cabezazo de un mafioso italiano a un reportero

El reportero acabó con la nariz rota y después le persiguió y golpeó con una vara

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

La televisión italiana grabó el pasado martes un hecho insólito. En el distito romano de Ostia, a plena luz del día y con las cámaras en 'on', Roberto Spada, hermano del capo mafioso Carmine Spadale, le rompió la nariz de un cabezazo al periodista que acudió a su gimnasio para preguntarle por el resultado de las elecciones del domingo en el municipio, en las que su familia habría apoyado al partido fascista CasaPound. Pero la cosa no quedó ahí. Después le persiguió con una vara en la mano y la emprendió a golpes con ella.

El vídeo ha sido difundido por el programa ‘Nemo’ de la televisión pública y la justicia italiana ya ha abierto diligencias para investigar la agresión.. Además, el caso ha despertado la alarma en la sociedad y también en la clase política.

El periodista ha recibido una llamada telefónica del ministro del Interior, Marco Minniti, quien considera que se trata de «una cuestión muy grave, por el hecho en sí mismo y porque ha sido agredido un periodista en campaña electoral». El exprimer ministro, Matteo Renzi, lo ha definido un acto «con un terrible valor simbólico»

Fotos

Vídeos