Se busca docente, «abstenerse embarazadas»

Se busca docente, «abstenerse embarazadas»

Una convocatoria del Gobierno de Aragón para cubrir una plaza en un colegio público suscita una avalancha de críticas por presunta discriminación

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

El colegio público Pierres Vedel de Teruel necesita cubrir una plaza una plaza de docente de inglés. Para ello, la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón publicó el pasado día 26 una oferta de empleo que ha desatado una gran polémica. Y es que en el apartado 'información adicional' sobre el puesto se indicaba: «Abstenerse embarazadas».

Ante la avalancha de críticas, la administración, según recoge el Ideal, publicó una nueva convocatoria en la que sustituía la frase por la siguiente: “Por riesgo en el puesto de trabajo se aconseja a las docentes embarazadas abstenerse de solicitar la vacante”.

Ya que la 'rectificación' no acalló las voces críticas, la consejería ha explicado que la plaza que se trata de cubrir estaba ocupada por una embarazada que ha tenido que pedir la baja por la detección en el colegio de varios casos de rubeola. No se trata, por tanto, de un asunto laboral, sino del riesgo que las docentes embarazadas pueden correr en el centro, insiste el gobierno aragonés.

Fotos

Vídeos