Cachopo y fabes para presumir de paraíso en Madrid Fusión 2018

Sergio Rama prepara un cachopo.
Sergio Rama prepara un cachopo. / ALBERTO FERRERAS

J. M. PUGA MADRID.

Los sabores del paraíso destacan por su variedad y su calidad. De poner valorar muchos de ellos se encargó Sergio Rama, embajador de IGP Ternera Asturiana, en el escenario polivalente de Reale Seguros Madrid Fusión. El cocinero preparó en directo (en media hora porque el tiempo apremia) dos de los platos que han cruzado fronteras y ya no solo se disfrutan en el Principado: uno, tradicional donde los haya, con más de un siglo de historia, la fabada; y otro, de nuevo cuño pero de moda imparable, el cachopo.

Formas de degustarlos hay muchas, si bien el cocinero, acompañado en el escenario por el periodista gastronómico David Fernández-Prada, eligió dos recetas menos habituales. El público atendió a la forma de preparar un cachopo de ternera con Chosco de Tineo IGP y queso Los Beyos IGP, y fabes de la granja estofadas con salmonete.

«La fabada tiene dos trucos importantes. No se pueden revolver con cuchara porque se rompen y, antes de ponerse manos a la obra para trabajarlas, hay que dejarlas doce horas en una olla con agua». Consejos que aquí pueden parecer inherentes, pero que en la mayor cumbre culinaria del país quedaron recogidos en los apuntes de todos los que aprovechan la cita para aprender.

Más Madrid Fusión

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos