Una cadena mexicana confunde a Puigdemont con un terrorista y afirma que ha sido detenido

Una cadena mexicana confunde a Puigdemont con un terrorista y afirma que ha sido detenido

Un presentador del canal 'El Financiero de Bloomberg' cometió un severo desliz el jueves que ha provocado decenas de críticas en YouTube

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

El terror yihadista no sacudió solo los corazones de todos los españoles el pasado jueves, sino que provocó también lágrimas en media Europa. En primer lugar, por la crudeza de los atentados, pero también porque los heridos pertenecen a más de una treintena de nacionalidades diferentes.

Por todo ello, a lo largo de estos días se han podido contar por centenares las televisiones y radios que han informado sobre los atentados de Cataluña. Ya sea el de Barcelona, o el de Cambrils. Algunas, con más exactitud que otras, pero todas desde la rigurosidad.

O eso creíamos hasta ahora. Sin embargo, un presentador cometió el pasado 17 de agosto un severo desliz al informar en directo de los ataques. Todo ocurrió durante uno de los informativos del canal «El Financiero de Bloomberg» (emitido desde México en español e inglés).

Mientras el periodista y locutor Leonardo Kourchenko Barrena informaba de los tristes sucesos cometió un brutal desliz: ¡Confundió al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, con uno de los terroristas que atentaron en Barcelona! Pero no solo eso, sino que también afirmó que había sido detenido por los Mossos d'esquadra.

Así queda claro en un vídeo subido a YouTube por el propio programa. Concretamente, es a partir del minuto 11 cuando Kourchenko afirma lo siguiente: «El primer detenido es un ciudadano marroquí... probablemente de Melillá (sic), de este enclave, de este territorio español en Marruecos. Y el otro es un catalán, por su nombre, Carles Puigdemont, seguramente es un ciudadano catalán, no sé si de Barcelona o de Tarragona o de alguna otra zona catalana. Esos son los que están detenidos hasta ahora».

De momento, el vídeo únicamente ha cosechado aproximadamente 1.000 visitas en YouTube, pero los comentarios jocosos ya se están empezando a generalizar.

Fotos

Vídeos