Así son los calzoncillos «sorprendentemente grandes» de Adolf Hitler

Así son los calzoncillos «sorprendentemente grandes» de Adolf Hitler

La casa de subastas estadounidense Alexander Historical Auctions ofrece a sus usuarios la posibilidad de adquirir la ropa interior del dictador

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Es posible que no sean una reliquia equiparable, por ejemplo, al uniforme que usó el 'Führer' para pronunciar el discurso del 30 de enero de 1939 (uno de los primeros en los que profetizó la destrucción de los judíos). Es cierto. Sin embargo, y más allá de su aparente banalidad, los calzoncillos de Adolf Hitler son un recuerdo tan válido para los coleccionistas como una pistola Luger o la pluma con la que se firmó el Tratado de Versalles. Quizá por ello la casa de subastas estadounidense Alexander Historical Auctions permite a sus usuarios, desde el pasado miércoles, pujar por esta prenda.

Los calzoncillos, con todo, atesoran una curiosa historia tras ellos, pues hablan de la misma personalidad del líder nazi. Y es que, según explica la misma casa de subastas en su página web, cuentan con un tamaño «sorprendentemente grande». No en vano suman 50 centímetros de largo por 100 cm de cintura. ¿Por qué este tamaño? Según afirmó posteriormente el mayordomo del «Führer», debido a que «era un general atrevido» en lo que a la vestimenta se refiere y «prefería la ropa suelta».

En palabras de la casa de subastas y según publica ABC.es, esta prenda está elaborada en lino blanco y tiene dos «pestañas» para ajustar la cintura. Además, los calzoncillos cuentan con un pequeño monograma en la superior derecha de los calzoncillos, a la altura de la bragueta. En él se puede leer «A. H.» (presuntamente, Adolf Hitler).

Los responsables de Alexander Historical Auctions acompañan este lote con un documento en el que se confirma que los calzoncillos pertenecieron al dictador. «En el informe se explica que son del nieto de los anteriores dueños del hotel Parkhotel Graz (Austria), donde Hitler estuvo del 3 al 4 de abril de 1938 mientras viajaba por el país. Esta prenda se le olvidó en su habitación. El prestigioso y lujoso hotel estuvo en manos de su familia hasta nuestros días», se completa en la página.

alexautographs.com

Alexander Historical Auctions (en Estados Unidos) sacó a subasta este artículo el pasado 13 de septiembre. Según afirman sus responsables, tienen la esperanza de que los calzoncillos alcancen un precio de entre 4.000 y 5.000 dólares. ¿Tú los comprarías?

Además de los mencionados calzoncillos, se subastarán también objetos tan peculiares como un «Mein Kampf» firmado por Hitler (cuyo precio podría llegar hasta los 20.000 dólares) y un globo terráqueo dl dictador que un soldado estadounidense robó en Baviera al final de la Segunda Guerra Mundial.

Fotos

Vídeos