El Camino de Santiago, a ritmo de 'swing'

El Camino de Santiago, a ritmo de 'swing'

'El camino de Swingtiago' propone un recorrido por la ruta jacobea salpicado de actividades,visitas, talleres y conciertos

R. C.

El tradicional peregrinaje por el itinerario más transitado de España se recorrerá a ritmo de 'swing' hasta Santiago de Compostela. Es la propuesta de 'El Camino De Swintiago', una ruta que dará comienzo el 6 de septiembre en Pamplona y culminará el día 16 en Santiago, después de once etapas combinando pasos de peregrino y pasos de baile.

Según explican los organizadores, los participantes se moverán a ritmo de 'lindy-hop', un baile de la familia del 'swing', nacido en los años 20 en Nueva York, y que marcó un estilo. Además de baile, la ruta incluye trucos aéreos, música y estilo de época para recrear la vida de los 'lindy-hoppers', nombre con el el que se conoce a estos bailarines.

Detrás de la propuesta está Ana Pilar, una aragonesa aficionada al género. Publicó su idea en redes sociales y consiguió el interés de cientos de personas dentro y fuera de España. “El esfuerzo es duro, pero gratificante, sobre todo cuando te contactan personas desde el pueblo vecino hasta rincones de Francia, Bélgica, Estados Unidos o Israel", explica la impulsora, que agradece asimismo la disponibilidad para colaborar de personas y empresas en diferentes localidades.

La propuesta, abierta a todos los públicos, alternará la ruta con exhibiciones, conciertos y talleres en las paradas por localidades de Navarra, La Rioja, Burgos, León, Lugo y La Coruña.

Fotos

Vídeos