La campeona olímpica de patinaje más joven de la historia se retira por problemas de anorexia

Yulia Lipnitskaya, en los Juegos Olímpicos de Sochi, 2014./AFP
Yulia Lipnitskaya, en los Juegos Olímpicos de Sochi, 2014. / AFP

Su madre anunció este lunes la noticia por lo que no defenderá su corona en los Juegos de Pyeongchang 2018

AGENCIAS

La campeona olímpica rusa de patinaje por equipos Yulia Lipnitskaya puso fin a su carrera con 19 años después de seguir un tratamiento contra la anorexia, por lo que no defenderá su corona en los Juegos de Pyeongchang 2018, anunció este lunes su madre.

"Yulia informó a la federación (de patinaje) de su decisión de retirarse en abril, después de haber seguido durante tres meses un tratamiento por anorexia", declaró Daniela Lipnitskaya a la agencia de prensa oficial TASS.

El presidente de la Federación de Patinaje Artístico, Ruso Alexander Gorshkov, aseguró que no había recibido información sobre la retirada de la deportista, medalla de oro en la prueba por equipos en Sochi 2014 y medalla de plata en el Mundial 2014.

"Yulia forma parte todavía del equipo reserva de la selección rusa", afirmó. "Mi posición me obliga a basarme en los hechos. Hay que esperar una declaración de Yulia. Por el momento, son solo conversaciones", añadió Gorshkov.

Otra patinadora rusa, Adelina Sotnikova, vigente campeona olímpica, no podrá defender su corona en los Juegos de 2018 debido a una lesión en el tobillo, anunció el domingo su entrenador Yevgeny Plushenko.

Fotos

Vídeos