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Viernes, 25 de mayo 2018, 18:28
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Las cadenas de supermercados Alcampo, Eroski, Lidl, El Corte Inglés y Carrefour se han plantado ante las restricciones en cuestión de horario comercial que les imponen las autoridades competentes. Estas empresas han solicitado la supresión de estos límites con el objetivo de aumentar sus beneficios, además de intentar incrementar la competencia con el gigante valenciano Mercadona.
Intereconomía se ha hecho eco de las palabras de Aurelio del Pino, presidente de la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES), que ha puesto el acento en un análisis europeo que señala a España como el segundo país «con mayores restricciones» en cuanto a horarios, licencias y aspectos fiscales. Por ello, Carrefour o Día ya preparan un modelo de negocio '24 horas'.
Además, siguen vigentes las ofertas con cupones descuento de Carrefour que pueden adquirirse a través de su web, así como la apuesta de la cadena francesa por un negocio pionero en España: el primer hipermercado abierto las 24 horas.
Según Del Pino «el sector de la distribución opera en un marco heterogéneo, cada vez más complejo y cambiante».Sostiene que se ve distorsionado por la normativa comercial. Y es que, según el informe, el coste del cumplimiento de los requisitos legales puede alcanzar hasta el 6 por ciento de la cifra del negocio. Una traba costosa de salvar.
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