En las cartas de los restaurantes hay más bacterias que en los baños

En las cartas de los restaurantes hay más bacterias que en los baños

Un estudio elaborado en el Basque Culinary Center asegura que hay que poner especial interés en el cuidado de este utensilio básico de un restaurante

ELCOMERCIO.ESGIJÓN.

Uno de los placeres de la vida del ser humano está relacionado con la gastronomía. Probar y deleitarse con los sabores más exquisitos de la naturaleza. Sin embargo, no hay que olvidar que también es necesario que cada establecimiento pase una prueba de limpieza para garantizar la calidad y la salubridad de sus productos. Se tarda un segundo en relacionar la cocina o los baños de los establecimientos como los lugares a analizar primero. Sin embargo, este pensamiento podría cambiar, pues las cartas de algunos restaurantes podrían ser incluso más nocivas para la salud.

Según el estudio Pathogen persistence in restaurant menus: comparison between materials, elaborado por el departamento de Ciencia y Tecnología del Basque Culinary Center, hay que poner especial interés en el cuidado de este utensilio básico de un restaurante. Ya que según se explica, por cada metro cuadrado hay miles de millones de bacterias.

E. Coli y S. Aureus son dos de las más peligrosas para la salud y según el estudio, ambas están presentes en las cartas. Por eso, tal y como recomiendan en el diario 'El Mundo', lo mejor sería utilizar cartas de papel y en todo caso reciclado para que puedan ser cambiadas con mayor asiduidad que las plastificadas que acumulan bacterias por el uso continuado por diferentes personas.

Fotos

Vídeos