Las chirigotas del Carnaval de Cádiz «decapitan» a Puigdemont y se burlan de la «horrenda» 'Andreíta'

Las chirigotas del Carnaval de Cádiz «decapitan» a Puigdemont y se burlan de la «horrenda» 'Andreíta'

La tradición festiva, en el ojo del huracán por unos mensajes muy cuestionables

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Las chirigotas del Carnaval de Cádiz suelen meter el dedo en la llaga, pero no se recuerda un año en el que las polémicas se hayan concentrado tanto. Y es que en tan solo 48 horas, las populares comparsas gaditanas se han convertido en fenómeno viral por varios mensajes cuyo supuesto humor está siendo muy cuestionado.

La primera polémica que han suscitado las irónicas representaciones carnavalescas de este año tiene como protagonista a Carles Puigdemont. Una de las 137 agrupaciones que participan en el concurso oficial salió al escenario para representar un 'juicio' al expresidente catalán y lo hicieron con esta letra: «Según el articulo 155 de la Constitución española de España y la humanidad se condena por alta traición al gafas que está ahí atrás. No sabemos si cortarle la cabeza o mandarlo a pelar. Que entre el condenado que tenemos que empezar a cantar».

En ese momento sale al escenario, rodeado de verdugos que entonan el himno de España, tres dobles de Puigdemont con esteladas que meten la cabeza en una guillotina.

Además de la condena a Puigdemont, en las últimas horas se ha viralizado una de las mofas que ha puesto en la diana a 'Andreíta', la hija de Jesulín y Belén Esteban, que el año pasado alcanzó la mayoría de edad y los medios publicaron su imagen sin pixelar. Ese ha sido el punto de partida de la polémica mofa: «La niña de Jesulín y de Belén Esteban, tiene toda la cara como una papa nueva. Ya no está pixelada y la niña es horrenda. Si yo fuera su padre la dejo borrosa hasta los treinta». Más información en ABC.es.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos