Borrar
Rajoy conversa con investigadores del CNIC.
Rajoy se compromete con la ciencia y la innovación

Rajoy se compromete con la ciencia y la innovación

El Gobierno aumentará las partidas presupuestarias destinadas a ellas una vez estabilizada la economía española

EFE

Jueves, 12 de junio 2014, 15:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado hoy su claro y total compromiso con la ciencia y la tecnología aumentando las partidas presupuestarias destinadas a ellas una vez estabilizada la economía española. Rajoy ha expresado ese compromiso en su intervención en el acto que ha presidido en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), en el que ha participado también el director de este organismo, Valentín Fuster, y ha estado presente la ministra de Sanidad, Ana Mato.

El jefe del Ejecutivo, que ha recorrido las dependencias del centro y se ha reunido con los integrantes del patronato de su fundación, ha destacado la trascendencia de la ciencia para el bienestar de la sociedad y ha incidido en su respaldo a la misma.

"Puedo asegurar que se hará sentir el compromiso de este Gobierno con la ciencia y la innovación", ha subrayado Rajoy, quien ha recordado que en 2014 ya se ha hecho "un esfuerzo presupuestario importante" en las partidas de investigación, innovación y desarrollo y que ha precisado que ha sido el mayor desde 2009.

Tras asegurar que, después de la pronta estabilización de la economía española la apuesta del Gobierno por la tecnología y la innovación va a ser "clara", ha explicado que las ayudas del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial continuarán creciendo. También ha defendido otras medidas como bonificaciones a la Seguridad Social para la contratación de investigadores y los incentivos fiscales en las actividades de innovación y desarrollo incluidas en la ley de apoyo a emprendedores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios