Borrar

Registrada una intensa y fuerte llamarada solar

Ha sido clasificada con el grado X1.6 y fue capturada el miércoles por el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA

Europa Press

Jueves, 11 de septiembre 2014, 10:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sol emitió este miércoles una llamarada solar significativa, clasificada con el grado X1.6. La denominada clase X denota las más intensas llamaradas, mientras que el número proporciona más información acerca de su fuerza. Un X2 es dos veces tan intensa como un X1, X3 es tres veces más intensa.

La eyección solar se produjo a las 17.42 hora UTC. El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA capturó imágenes del evento. La llamarada apareció en mitad de la superficie solar.

Las llamaradas solares son explosiones de gran alcance de la radiación. Las radiaciones nocivas de una llamarada no pueden pasar a través de la atmósfera de la Tierra para afectar físicamente a los seres humanos. Sin embargo - cuando son lo suficientemente intensas - pueden perturbar la atmósfera en la capa donde viajan las señales de GPS y comunicaciones.

Esta llamarada procede de la zona conocida como Región Activa 2158, que también disparó otra intensa llamarada solar este miércoles, informa la NASA, que remite al Centro de Predicción del Clima Espacial de la NOAA para información actualizada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios