Borrar
Premios BBVA Fronteras del Conocimiento.
La Fundación BBVA y la Real Sociedad Matemática Española reconocerán a los investigadores jóvenes

La Fundación BBVA y la Real Sociedad Matemática Española reconocerán a los investigadores jóvenes

Lanzan los premios 'Vicent Caselles', seis galardones dotados con 2.000 euros

colpisa

Lunes, 5 de enero 2015, 15:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación BBVA y la Real Sociedad Matemática Española (RSME) abren la convocatoria de la primera edición de los Premios de Investigación Matemática 'Vicent Caselles', en honor a la figura del que fue profesor de las universidades de Valencia, Islas Baleares y Pompeu Fabra.

Se concederán seis premios, cada uno con una dotación bruta de 2.000 euros, todos ellos en la misma modalidad "investigación matemática". Están dirigidos a matemáticos españoles o que hayan realizado su trabajo de investigación en una universidad o centro científico de España, que hayan defendido su tesis doctoral en los tres años previos al de la convocatoria (2012, 2013, 2014 en la primera edición) y cuya edad no supere los 30 años al finalizar 2015.

El presidente de la RSME, Antonio Campillo, ha destacado que el objetivo de estos premios es "detectar en un momento temprano de sus carreras a quienes van a ser referencia en cualquier ámbito temático de las matemáticas y reconocer anualmente a algunos de ellos. Dada la precisión de la investigación matemática, forma parte de nuestra cultura apreciar aportaciones destacables a nuestra ciencia de los jóvenes colegas ya desde sus tesis doctorales".

El plazo de presentación de candidaturas se abre hoy día 5 de enero y finalizará a las 14.00 horas del sábado 28 de febrero de 2015.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios