Cinco cosas de tu casa que deberías lavar con mayor frecuencia y no lo sabes

Cinco cosas de tu casa que deberías lavar con mayor frecuencia y no lo sabes

En todos esos lugares se acumula el polvo y por ello requiere de intervención

ELCOMERCIO.ES

Hay ciertos elementos presentes en cada casa que en ocasiones pasan desapercibidos, salvo en ciertos casos. Y es que el polvo y la suciedad tienden a acumularse en puntos de lo más peculiares. Por ello se debe actuar y limpiarlos más a menudo. Hablamos de cinco objetos que les resultarán comunes pero que pueden tener un orden de importancia inferior al que debiera.

Según publica el 'Ideal', se habla de picaportes o similares, el teléfono móvil, las almohadas, el mando de la televisión o el propio teclado del ordenador de turno. En todos esos lugares se acumula el polvo y por ello requiere de intervención.

En el caso de los picaportes cabe destacar que reciben el contacto directo con la mano, que puede encontrarse sucia o recién salida del baño. Se apunta a que el soporte de la puerta del baño es uno de los focos donde más se concentran bacterias, lo que puede derivar en infecciones.

En cuanto al teléfono móvil, se encuentra también en contacto directo y hace vida con el usuario en la calle. Se recomienda limpiarlo con un trapo de microfibra que permita eliminar grasa y polvo. Hay que evitar el empleo de toallas de papel u otros materiales que solo expanden dicha suciedad.

La misma situación ocurre con el teclado del ordenador, en especial, para personas fumadoras.

Por último, las almohadas están diseñadas para ser lavadas en casa, aunque no debe hacerse con reiteración. El contacto con piel muerta puede derivar en la aparición de bacterias que se acumulan y que pueden suponer riesgos para personas con el sistema inmunitario debilitado o con algún tipo de alergias.

Fotos

Vídeos