Los cinco mejores detergentes para lavar la ropa

Los cinco mejores detergentes para lavar la ropa

Las pruebas se realizaron sobre 19 tipos de manchas, a una temperatura de 30 grados; se probaron los detergentes sobre distintos tipos de manchas y se utilizaron las dosis recomendadas por los fabricantes

EL COMERCIO

La OCU ha analizado 63 marcas de detergente líquido para lavadora, tanto en botella como en cápsulas. ¿El resultado? El gel para ropa blanca y de color de Bosque Verde (Mercadona) es el que mayor puntuación ha obtenido.

Para ello llevaron a cabo una serie de pruebas que se realizaron sobre 19 tipos de manchas, a una temperatura de 30 grados. Así, se probaron los detergentes sobre distintos tipos de manchas y se utilizaron las dosis recomendadas por los fabricantes.

La mejor puntuación (76 puntos sobre 100) la obtuvo el gel para ropa blanca y de color Bosque Verde de Mercadona. Además, en las pruebas se comprobó que quitaba eficientemente las manchas de grasa, pigmentos y manchas oxidables con el tiempo. Para la OCU es la «compra maestra», ya que es el mejor en relación calidad-precio, a 2,95 euros la botella de 30 dosis de lavados.

A Bosque Verde le sigue el detergente Formil, la marca blanca de Lidl en formato cápsulas, a 3,99 euros, y en formato gel, a 2,99 euros. Los resultados del primero eran especialmente buenos en cuanto a la blancura de los tejidos. El segundo también obtenía buenos resultados en manchas de grasa y pigmentos.

El cuarto del ránking es el gel de la marca Eroski Superior , a 4,95 euros, que obtiene la misma puntuación (66 puntos) que el quinto, el Ariel Actilift Alpine líquido, desde 11,90 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos