Cinco noticias con las que comienza este día

Estos son los temas que protagonizan la actualidad en la mañana del domingo 9 de julio

EL COMERCIO

1. Pedro Sánchez: «En la FSA habrá una renovación que puede contribuir mucho al nuevo PSOE». «La decisión de Javier Fernández de no optar a la reelección es respetable. Es un gran político y siempre va a tener todo mi aprecio».

2. Santiago García Granda, rector de la Universidad de Oviedo: «De los 23 millones extra que aprobó la Junta no nos llegó nada. Y ningún grupo lo evitó». «Pensé que a estas alturas ya tendríamos resuelto el asunto de la financiación con el Principado, pero hablamos idiomas distintos».

3. Leopoldo López llama a «la resistencia hasta conquistar la libertad». El régimen de Maduro decide que el detenido desde 2014 pase a arresto domiciliario por «motivos de salud».

4. Móvil contra las agresiones sexistas. «Es más fácil contar hechos dolorosos escribiendo que a viva voz», afirman sus creadoresEl Ayuntamiento recomienda instalar una 'app' para prevenir ataques en las fiestas

5. «El objetivo de cualquier futbolista es jugar en Primera y yo no soy diferente». Jorge Meré reconoce que la decisión sobre su futuro, próximo al Málaga, se realizará «de forma consensuada» con el Sporting.

Fotos

Vídeos