Cinco noticias con las que comienza este día

Estos son los temas que protagonizan la actualidad en la mañana del sábado 12 de agosto

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

1. El lugar de residencia ya no será determinante para la atención sanitaria. El anteproyecto de la Ley de Salud plantea una «red integrada para que el paciente acceda al dispositivo más adecuado al margen de donde viva».

2. La Policía aísla el Muro para garantizar la seguridad durante la Noche de los Fuegos en Gijón. El dispositivo especial contará con agentes de tres brigadas de la Comisaría, la Unidad de Prevención y Reacción, los Tedax y policías locales.

3. Cogersa planea 32 millones para una planta de selección de basura que rechazan los concejos. En la instalación se abrirán las 'bolsas negras' y el 7% del desperdicio se salvará para el reciclado. «Es un despilfarro y dudamos de su legalidad», afirma el PP.

4. El primer corte de Paco Herrera. Reduce la lista a 18 futbolistas para el duelo ante la Real, último ensayo antes del inicio liguero. Nacho Méndez es el único jugador del filial en una convocatoria en la que no ha entrado Lillo por unas molestias musculares.

5. El Real Oviedo no remata la faena ante el Mirandés. Los azules, que disfrutaron de una ventaja de dos goles, cedieron un empate en el último tercio de choque.

Fotos

Vídeos