Cinco noticias con las que comienza este día

Una grúa saca el coche del agua en los muelles del Rendiello, en El Musel, con el cuerpo del fallecido todavía en su interior.
Una grúa saca el coche del agua en los muelles del Rendiello, en El Musel, con el cuerpo del fallecido todavía en su interior. / DAMIÁN ARIENZA

Estos son los temas que protagonizan la actualidad en la mañana del domingo 13 de agosto

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

1. Se investigan los motivos por los que cayó al mar el vehículo del hombre fallecido ayer en El Musel. C. A. C. P., vecino de Gijón, se precipitó al Cantábrico en los muelles del Rendiello.

2. Trevín dirigirá la expansión de ASLA en Hispanoamérica durante cinco años. El ya exdiputado socialista subraya que su dimisión «es una decisión personal» y afirma que «no creo que haya una cascada» de abandonos.

3. «Con el accidente en La Bolgachina he renunciado a las motos». Julio Samalea lucha desde hace un año para recuperarse del siniestro que sufrió en el puente de La Bolgachina cuando iba a trabajar.

4. «El PSOE necesita cambio, valentía, alguien que arriesgue, y eso lo representa Barbón». Francisco Blanco, ex consejero de Empleo y profesor de Economía de la Universidad de Oviedo: «Como consejero quise hacer un trabajo, vi que no podía y, tras un periodo de reflexión, me fui; hicimos cosas pero yo era más ambicioso».

5. Los dueños de autocaravanas piden un trato como vehículos y «no como hotel». El presidente del club asturiano, José Luis Villares, insta a que el decreto autonómico que regule la actividad sea «beneficioso para todos».

Fotos

Vídeos