Cinco noticias con las que comienza este día

Estos son los temas que protagonizan la actualidad a primera hora de la mañana de este lunes 4 de septiembre

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

1. La oposición denuncia que el 'caso Renedo' «se puede repetir» por los fallos en los controles. Urge al Gobierno a que desbloquee las mejoras anunciadas. Solo Madrid y Cantabria siguen, como Asturias, sin normativa de transparencia propia.

2. Los más gallos, vuelan en Gijón. Treinta equipos compitieron para demostrar su valentía e ingenio ante las miles de personas congregadas en el Puerto Deportivo.

3. ¿Por qué no podemos parar de comer? Un estudio de la Universidad de Oviedo tratará de desvelar los aspectos psicológicos relacionados con el sobrepeso y la obesidad.

4. El comandante de un vuelo con retraso: «La pista de aterrizaje de Asturias es demasiado corta». La empresa había avisado en un primer momento a quienes habían comprado billete en este vuelo de que había problemas técnicos.

5. Los ocho radares fijos de Gijón 'cazaron' en lo que va de año a 18.153 conductores. Las infracciones por exceso de velocidad disminuyeron un 37,4% en los nueve años que los cinemómetros llevan instalados en el concejo.

Fotos

Vídeos