Cinco noticias con las que comienza este día

Estos son los temas que protagonizan la actualidad en la mañana de este viernes 27 de octubre

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

1. Junts pel Sí y la CUP mantienen sus planes de declarar hoy la secesión. La oposición en bloque reclama al presidente de la Generalitat que convoque elecciones y renuncie a la declaración de independencia.

2. Casi 26.000 asturianos no trabajaron ni una hora en los dos últimos años. Asturias perdió 3.500 ocupados con respecto al segundo trimestre del año, aunque en términos interanuales la EPA registra una evolución positiva del empleo.

3. «Estoy contento, me voy al monte que veía desde la cárcel y ya no me ocultaré más». 'Tomasín' habla con EL COMERCIO tras pasar seis años en la cárcel por matar a su hermano: «Hay dentro buena gente, yo cuidaba de los bonsáis, pero ya se me hizo largo».

4. Detenida en Gijón una mujer acusada de secuestrar a empresarios en México. Isabel M. G. S., natural de Madrid, se refugió en Asturias tras el arresto en mayo de su marido. Metían en ataúdes a las víctimas y las torturaban con luz y música.

5. El Sporting se endurece por dentro. La sociedad Sergio-Bergantiños, clave en la recuperación del equipo de Herrera | Salvo el naufragio en Los Pajaritos, el equipo no ha perdido ni un solo partido con los dos en el equipo titular.

Fotos

Vídeos