Cinco noticias con las que comienza este día

Cinco noticias con las que comienza este día

Estos son los temas que protagonizan la actualidad en la mañana de este martes 16 de enero

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

1. El nuevo plan de incendios prevé por primera vez confinar a la población ante las llamas. Se concentrarían en viviendas. El Principado aconseja a los ciudadanos «atacar» los conatos pequeños y tirarse al suelo si se prende la ropa.

2. El preso 'resucitado' en Asturias entró en prisión por robar chatarra valorada en 3,6 euros. Conducir sin carnet le creó antecedentes, saltar un muro hizo que se tipificara de hurto «con fuerza» y repetirlo fue un «delito continuado».

3. El crimen de Sonia Meléndez Mitre: «No tuvo ocasión de defenderse». 'Makelele' niega en el juicio ser el autor de la muerte de la hostelera, causada según los peritos, «por asfixia en el cuello y aplastamiento».

4. Los interinos reclaman que se equipare la valoración de la experiencia en las oposiciones. Los trabajadores de las consejerías exigen al Principado que la antigüedad cuente un 40% como en las pruebas de Educación y Sanidad.

5. El jugador que agredió a un árbitro en Oviedo, expulsado del club. El zaguero conocerá hoy la sanción deportiva que le impone el Comité de Competición de la Federación de Fútbol del Principado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos