Cinco noticias con las que comienza este día

Cinco noticias con las que comienza este día

Estos son algunos de los temas que protagonizan la actualidad en la mañana de este domingo 21 de enero

EL COMERCIO
EL COMERCIO

1. Los problemas dentro de las cárceles de Asturias. Interior admite que las agresiones a los vigilantes del centro penitenciario crecen un 21%. El último año hubo casi el doble de incidentes que en 2011.

2. La sonrisa helada de 'Makelele'. Sus contradicciones, clave en el veredicto de culpabilidad del crimen de Sonia. El senegalés se ganó el cariño de clientes y hosteleros de la 'ruta de los vinos', un entorno que enmudeció tras el asesinato en 2015.

3. Adrián Barbón: «Hay gente enredando con las primarias y me estoy empezando a cabrear». El secretario general de la FSA, sobre el proceso interno: «Que se presenten Fernando, Guillermo o seis consejeros más, aquí decidirá la militancia».

4. Roberto García, cuidador de las osas: «'Paca' y 'Tola' son como mis hijas, mis compañeras de trabajo, mi vida...». «A 'Tola' la voy a recordar con mucho cariño y amor, porque era la sumisa. En cambio, 'Paca' parece que vino al mundo para tocarle las narices».

5. 'Dientes de dragón' para reducir la velocidad en Gijón. Las medidas de seguridad vial del Plan de Movilidad incluyen efectos ópticos de estrechamiento y hacer trazados en zigzag | El Ayuntamiento aspira a reducir un 50% los accidentes de tráfico en la ciudad y acabar con todos los puntos negros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos