Cinco noticias con las que comienza este día

Cinco noticias con las que comienza este día

Estos son los temas que protagonizan la actualidad en la mañana de este sábado 3 de enero

EL COMERCIO

1- Asturias, ante otro frente de nieve y frío polar. El temporal dejó su peor cara en el suroccidente y provocó el cierre del 35% de los colegios de la región por los problemas en las carreteras. Las espectaculares imágenes que dejó la nieve en la región.

2- El Gobierno quiere introducir la seguridad y la defensa nacional en el temario de Primaria. Ha elaborado diez unidades didácticas para la asignatura de Valores Sociales Cívicos que ahora tiene que negociar con las comunidades.

3- Asturias estudia obligar a usar el DNI para jugar a las tragaperras. El Principado plantea esta medida en su plan contra la ludopatía para impedir que los menores accedan a las máquinas.

4- La Junta insta al Principado a actuar contra la «desigualdad» generada por el cupo vasco. La iniciativa de IU, que propone un recurso ante el Constitucional, contó con el apoyo de Podemos y Ciudadanos, y la abstención del PSOE.

5- Oviedo multiplica esfuerzos para cuidar el césped del Tartiere. El club tiene preparados 25 operarios, cinco veces más de lo habitual, para evacuar agua e impedir el deterioro del terreno de juego del Tartiere. Sigue la última hora del derbi asturiano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos