Cinco noticias con las que comienza este día

Cinco noticias con las que comienza este día

Estos son los temas que protagonizan la actualidad en la mañana de este lunes 14 de mayo

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

1. #Cuéntalo. Asturianas cuentan su historia para luchar contra el acoso. Convertida en grito colectivo y liberador, la campaña que nació tras la sentencia de 'La manada' ha reunido miles de voces en las redes. Algunas, muchas, son de la región. Todas han sumado verbo para mostrar el lado oscuro de la realidad.

2. Tres mil asturianos dejan de tomar algún fármaco porque no lo pueden pagar. Un tercio, según el último Barómetro Sanitario, está en contra del copago a pensionistas impuesto en 2012 por el Gobierno de Rajoy.

3. El Parlament investirá hoy a Torra con la abstención de la CUP. El candidato de JxCat logrará la mayoría simple necesaria para ser investido en segunda vuelta.

4. Los siete de L'Angliru: «Esperamos que ya no se falte al respeto a nadie». Los jóvenes que discutieron con el jefe de sala del 112 esperan que la amonestación sirva para que no se repitan «este tipo de actitudes».

5. Un final de Liga de vértigo en Segunda División. El Valladolid y Osasuna aprovechan los tropiezos del grupo de cabeza para acortar distancias y comprimir todavía más la lucha por el 'play off'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos