Cinco noticias que deberías saber antes de irte a dormir

Estos son los temas que han protagonizado la actualidad este jueves 13 de julio

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

1. El Santander compensará con hasta 650.000 euros a cada cliente accionista del Popular. Ofrece deuda perpetua a un interés inicial del 1% si «renuncian a acciones legales» contra el banco y limitado a una inversión inferior al millón de euros.

2. Polémica en las redes sociales por la mofa de dos jóvenes hacia Miguel Ángel Blanco en Oviedo. La foto fue tomada frente al balcón del consistorio de la ciudad donde cuelga una pancarta en memoria del concejal asesinado por ETA.

3. Dulce Gallego y Luis Alemany, absueltos en el 'caso EMA'. La Fiscalía pedía para cada uno dos años de cárcel, tres años en el caso de la acusación particular, por las supuestas irregularidades de un contrato marco.

4. Fallece a los 82 años Carlos Prieto, profesor de la Facultad de Derecho durante 47 años. Casado con la catedrática de francés María Dolores Grande, fue maestro de centenares de abogados asturianos.

5. Scepovic: «Vengo para quedarme mucho tiempo». El delantero reconoce que «en el momento que me enteré del interés del Sporting dejé todo de lado».

Fotos

Vídeos