Cinco noticias que deberías saber antes de irte a dormir

El camión en el que viajaba el conductor que Gijonés que falleción en Cantabria.
El camión en el que viajaba el conductor que Gijonés que falleción en Cantabria.

Estos son los temas que han protagonizado la actualidad de este lunes 31 de julio

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

1. Fallece un camionero gijonés tras saltar del vehículo en llamas por un puente. El suceso tuvo lugar en Cantabria. La autovía permanece cortada en dirección al País Vasco y las retenciones rondan ya los 25 kilómetros.

2. Condenado a una multa de 2.800 euros por el triple atropello mortal de El Llano. La jueza considera que el acusado pasó el cruce con el semáforo en rojo, aunque a una «velocidad no determinada, pero en cualquier caso escasa».

3. Los últimos de Bulnes. El funicular ha cambiado la vida de un pueblo marcado por su aislamiento y su situación como lugar de paso de caminantes hacia los Picos de Europa. Apenas unos pocos vecinos pasan todo el año en la aldea, por la que pasan miles de turistas.

4. El último detenido por la agresión a Germán fue el que «le dejó KO», afirma la Policía. Rubén A. H., de 18 años, fue arrestado el viernes en su domicilio de San Martín del Rey Aurelio. El Grupo II de Policía Judicial descarta nuevas detenciones.

5. Mossa: «El Real Oviedo es un club con un prestigio impresionante». El nuevo jugador azul se define como «un lateral de sacrificio» y asegura que le «ilusiona» la etapa que inicia en el Carlos Tartiere.

Fotos

Vídeos