Cinco noticias que deberías saber antes de irte a dormir

Estos son los temas que han protagonizado la actualidad de este lunes 7 de agosto

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

1. La Guardia Civil desaloja a la fuerza el Xiringüelu para evitar desórdenes. Un grupo de personas se negaba a abandonar una de las barracas y hubo un conato de pelea.

2. Fallece un vecino de Oviedo en un accidente de tráfico en Carreño. El hombre, de 71 años y que conducía una furgoneta, chocó con un autobús de Alsa que realizaba la ruta entre Oviedo, Candás y Luanco. Viajaba con una menor de 14 años.

3. «La perversión del uniforme puede que esté en las mentes de algunos», dice el Ayuntamiento sobre los bañadores de las socorristas de Gijón. El concejal de Seguridad Ciudadana opina sobre la polémica de los bañadores de las mujeres que trabajan en el servicio de salvamento de la ciudad.

4. Piden retirar los carteles de las fiestas de San Mateo de Oviedo porque dan «una mala imagen». Sus detractores ven falta de dinamismo y ambiente festivo.

5. Alberto Contador anuncia su retirada tras la Vuelta a España. El deportista madrileño, ganador de siete grandes vueltas ciclistas, pondrá fin a su carrera profesional a partir del 10 de septiembre.

Fotos

Vídeos