Cinco noticias que deberías saber antes de irte a dormir

Salah El Karib, Driss Oukabir, Mohamed Houli Chemlal y Sadi Aallaa. / Efe

Estos son los temas que han protagonizado la actualidad de este martes 22 de agosto

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

1. «El imán quería inmolarse con un cinturón de explosivos». El herido en Alcanar declara al juez que preparaban un atentado de «mayor alcance contra monumentos», mientras que Oukabir ahora reconoce que alquiló las furgonetas para «una mudanza» y que mintió por miedo; la Fiscalía atribuye a los cuatro detenidos delitos de: integración en organización terrorista, asesinato, estragos y tenencia de explosivos.

2. Juana Rivas: «No me voy a la cárcel; me voy a casa con mis niños». El juez deja en libertad provisional a la madre de Maracena, que no tendrá que entregar a sus hijos| La Fiscalía había solicitado su ingreso en prisión no eludible bajo fianza | Retiran el pasaporte a los hijos y les prohíben salir del territorio Schengen sin autorización del padre.

3. Luarca se llena por San Timoteo.

4. La madre de la joven que falleció en el ascensor de Sevilla: «Que salga el responsable y que esto no vuelva a pasar». El atestado policial sobre el accidente mortal en el hospital tardará «varios días».

5. Sporting | Álex López: «Este reto me llena, no miro la categoría». El centrocampista espera ofrecer su mejor versión en el conjunto rojiblanco.

Fotos

Vídeos