Cinco noticias que deberías conocer al empezar el día

1. Cuarenta años de cárcel y 6,7 millones en multas para el mayor caso de corrupción juzgado en Asturias. La Audiencia Provincial concluye que el Principado albergó una trama corrupta e impone al exconsejero Riopedre una condena de seis años.

2. La marcha del director económico suma una nueva dimisión en el Sespa. López de la Cera deja el cargo y vuelve al HUCA como jefe de Personal. Hace un año también dimitió la 'número dos' del Servicio de Salud.

3. Detenido por insultar y agredir a dos homosexuales con los que coincidió desayunando en Gijón. El presunto autor de un delito de odio y otro de lesiones, de 19 años, le pegó un bofetón a uno de ellos y a otro le tiró una botella de agua a la cara.

4. Los chiringuitos ilegales vuelven a la orilla del río Sella. Estos negocios irregulares persisten en el cauce pese a los esfuerzos del ayuntamiento por erradicarlos.

5. El Sporting mide su zancada en Tarragona. Los rojiblancos, en pleno crecimiento y antes de la Copa y del derbi, buscan la primera victoria a domicilio frente al Nástic .

Fotos

Vídeos