Cinco noticias que deberías conocer al empezar el día

1. El Principado prevé la convocatoria de 2.781 plazas en la sanidad en los dos próximos años. Las primeras oposiciones, para matronas, cocineros y administrativos, se celebrarían a finales de 2017 o principios de 2018. La oferta para facultativos asciende a 379 puestos.

2. La Fiscalía denuncia por sedición los ataques a la Guardia Civil en Cataluña. Considera que la «turba» que se concentró frente a la consejería de Economía impidió el trabajo de la Guardia Civil y destrozó sus vehículos.

3. «Disgusto» en el Gobierno por el 'no' de agrupaciones a la gestión de Fernández. En el Ejecutivo se da por seguro que la labor de la dirección saliente de la FSA será aprobada en el congreso y se precisa que, en caso contrario, la situación se complicaría.

4. ¿Estuviste en el concierto de Sweet California en San Mateo? ¡Búscate!.

5. El Sporting quiere curar las heridas. Los rojiblancos buscan ante el Lorca volver a ganar tres semanas después de la última victoria liguera | Herrera alineará a su once de gala con la única interrogante de saber quién defenderá el arco tras la vuelta de Mariño y el empuje de Dani Martín.

Fotos

Vídeos