Cinco noticias que deberías conocer al empezar el día

1. ¿Estuviste en la EdP Carrera Nocturna 10K de Gijón? ¡Búscate!. 1.500 corredores fueron los participantes en esta primera edición, en la que resultaron ganadores el avilesino Paco Pedrouso y la gijonesa Mónica Arias.

2. Las obras de Fomento para la región requieren al menos 147 millones durante el próximo año. Si el nuevo presupuesto cumple lo prometido, habrá dinero para renovar la rampa de Pajares, iniciar el vial de Jove y equipar el soterramiento de Langreo.

3. El negocio del 'oro rojo'. Cientos de personas se dedican a estas alturas del año al ocle, la codiciada alga que compran empresas de la región, de Marruecos y de Asia y de la que se obtiene el agar.

4. Aprendiendo salsa en Villabona. Una investigación limitada, un pacto fracasado y una amistad tocada están en el fondo de la trama.

5. El Sporting gana sin estilo. Los rojiblancos, tras un gol de Rubén García y en una segunda parte muy gris, aguantan el empuje final del Lorca para regresar a lo alto de la tabla | El equipo de Herrera dio un peligroso paso atrás tras el receso y terminó parapetado en su campo.

Fotos

Vídeos