Cinco noticias que deberías conocer al empezar el día

1. Comienza la obra de la 'Y' que amenaza con atascar el tráfico hacia Gijón. Las operaciones de saneo anteriores provocaron en la autovía caravanas de más de siete kilómetros y retrasos de hasta 40 minutos.

2. Un informe detecta «graves deficiencias» de seguridad en el Auditorio de Oviedo. El Ayuntamiento de Oviedo elaborará un plan de alternativas para evitar su cierre ante los problemas de evacuación y de protección contra incendios.

3. Anticorrupción acusa a Del Valle y Torres Inclán de pagar 89 millones en mordidas en Venezuela. La Fiscalía afirma que el grupo asturiano pagó a ex altos cargos del Gobierno de Chávez para adjudicarse en 2009 la construcción de un ciclo combinado por 1.500 millones de euros.

4. La joven que sufrió una posible agresión en San Mateo ofrece un testimonio «concluyente». La Policía Nacional estudia las imágenes de una cámara que hay en La Regla y trata de identificar a un chico que la víctima conoció el sábado por la noche.

5. El Principado convocará más de 5.400 plazas de funcionarios en los próximos dos años. Los contratos cubren las últimas jubilaciones y reducen la proporción de interinos, pero sin incrementar la factura salarial de la plantilla.

Fotos

Vídeos