Cinco noticias que deberías saber antes de irte a dormir

Javier Fernández, durante su intervención en el congreso de la FSA. / Alex Piña

Estos son los temas que han protagonizado la actualidad este viernes 29 de septiembre

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

1. El Congreso de la FSA aprueba la gestión de la ejecutiva de Javier Fernández. Un 54 % de los participantes votaron a favor y un 35% en contra.

2. La Audiencia Provincial mantiene en libertad provisional a los condenados del 'caso Renedo'. Solo Podemos pidió el ingreso en prisión de Riopedre, Otero, Renedo, y los dos empresarios de Igrafo y Almacenes Pumarín. El Principado se sumó a la petición de la Fiscalía de libertad provisional.

3. Miles de personas acuden al mitin final de la campaña del 1-O. Entre los participantes destacan el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; el vicepresidente, Oriol Junqueras, y los diputados del Parlament, Mirea Boya, Antoni Castellà, Albano-Dante Fachin y Joan Josep Nuet.

4. Un niño de 5 años salva la vida a su madre con una llamada a la Policía en Oviedo. En el domicilio también se encontraban otros dos niños de 2 años y un bebe de 2 meses.

5. Fallece Eliseo Armesto Hevia, el primer gimnasta gijonés que alcanzó la internacionalidad. Además de ser el primer gimnasta internacional de la entidad de Las Mestas, también fue el primer asturiano en ser convocado para el Centro de Alto Rendimiento de Madrid- Residencia Joaquín Blume.

Fotos

Vídeos