Cinco noticias que deberías saber antes de irte a dormir

Los Reyes, en el Auditorio de Oviedo, para asistir al tradicional concierto de la OSPA con motivo de los Premios Princesa de Asturias. /Álex Piña.
Los Reyes, en el Auditorio de Oviedo, para asistir al tradicional concierto de la OSPA con motivo de los Premios Princesa de Asturias. / Álex Piña.

Estos son los temas que han protagonizado la actualidad de este jueves 19 de octubre

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

1. Ovación a los Reyes en su llegada a Asturias. Don Felipe y Doña Letizia fueron recibidos en el Auditorio de Oviedo con los aplausos de todos los asistentes en pie y el Himno Nacional.

2. Volotea traslada su sede social a Asturias. La compañía tiene su única base operativa en España y opera aproximadamente 2.000 vuelos anuales. La patronal de los empresarios asturianos ha trasladado a la aerolínea su satisfacción por la decisión.

3. El Gobierno constata la negativa a rectificar de Puigdemont y aplica el 155. Rajoy continuará con los trámites previstos tras la carta del presidente de la Generalitat y el sábado habrá consejo de ministros extraordinario.

4. Encuentran el cadáver de Chano Castañón en la costa de Ribadeo. Los restos mortales han sido localizados por un paseante cerca de la antigua ucetárea de Rinlo.

5. Fernando Alonso renueva un año con McLaren. McLaren y el asturiano continuarán, al menos, un año más juntos, manteniéndose abierta la posibilidad de que el piloto pueda disputar otras competiciones, como las 24 horas de Le Mans.

Fotos

Vídeos