Cinco noticias que deberías saber antes de irte a dormir

Los Reyes, en Poreñu, Pueblo Emjemplar 2017. /Jorge Peteiro
Los Reyes, en Poreñu, Pueblo Emjemplar 2017. / Jorge Peteiro

Estos son los temas que han protagonizado la actualidad de este sábado 21 de octubre

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

1. El Rey, en Poreñu: «Habéis sabido hacer de estas tierras puertas y no fronteras». El Rey elogia la solidaridad de las gentes de Poreñu en la entrega del Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias.

2. Puigdemont anuncia un pleno ante el «intento de liquidar» el autogobierno. «Lo que se está haciendo es un ataque a la democracia que abre la puerta a otros abusos en otras partes», asegura el líder catalán.

3. Denuncian a diez conductores en una concentración de coches en Avilés. Policía Local y Guardia Civil detectaron irregularidades tanto en la conducción como en los vehículos. Ninguno de los identificados dio positivo en las pruebas de alcohol y drogas.

4. Jabalí de récord en Ribadedeva. Con sus 185 kilos, se resistía a abandonar el encame y antes de recibir dos disparos hirió a tres perros que acabaron en una clínica veterinaria.

5. Los taxis de Oviedo tendrán que parar, obligatoriamente, una vez a la semana. La medida impuesta por el Ayuntamiento de Oviedo entrará el vigor el próximo 1 de enero.

Fotos

Vídeos