Cinco noticias que deberías saber antes de irte a dormir

Hermógenes Fernández Villa, bastón en mano, dirigiéndose al fotógrafo de EL COMERCIO. / DANIEL MORA

Estos son los temas que han protagonizado la actualidad en este lunes 23 de octubre

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

1. La hermana de Villa dice que ella solo heredó 30.000 euros y no 1,2 millones. Su hermano Hermógenes se acogió a su derecho a no declarar como testigo por no estar obligado a hacerlo al ser «pariente directo» del investigado.

2. Una sentencia judicial obliga a apagar los radares de Oviedo. El juez da la razón a un ciudadano que se había visto sancionado por exceso de velocidad y requiere al Ayuntamiento una certificación específica de cada cabina

3. Puigdemont estudia comparecer esta semana en el Senado para debatir el 155. El presidente de la Cámara Alta, dispuesto a invitar al presidente de la Generalitat al pleno que se celebra el viernes si no puede acudir la víspera.

4. La UE donará a las víctimas de los incendios el dinero del Princesa de Asturias. «Es una decisión simbólica con la que queremos mostrar nuestra cercanía a las comunidades y a las víctimas», defiende Tajani.

5. Muere el histórico fotógrafo ovetense José Manuel Nebot. Fue concejal del PCE en la primera Corporación y defensor de los autónomos y del ecologismo.

Fotos

Vídeos