Cinco noticias que deberías saber antes de irte a dormir

Estos son los temas que han protagonizado la actualidad este jueves 9 de noviembre

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

1. La Fiscalía pide prisión para Forcadell y otros tres diputados por facilitar la DUI. La presidenta ha acatado el 155 ante el Supremo y ha matizado la declaración de independencia; ha declarado durante dos horas y cuarto y ha respondido a las preguntas de los fiscales, a diferencia de lo que hicieron los exconsejeros encarcelados.

2. Barbón garantiza que el PSOE impulsará la oficialidad la próxima legislatura. Ve en Gijón la fórmula para alcanzar el consenso en la Junta | «En esta legislatura no lo vemos y habrá quien le parezca mal, pero somos respetuosos con lo que votaron los ciudadanos».

3. Madison cerrará su delegación en Oviedo y pondrá en marcha un despido colectivo para 225 trabajadores. La situación se da después de que Liberbank ha adjudicado el servicio de atención al cliente a otra empresa.

4. Asturias estima en 52 millones los daños causados por la última oleada de incendios. Son 58 incendios forestales producidos en Asturias en la última oleada, entre el 2 y el 19 de octubre, los que están siendo investigados.

5. Platos para dar el ‘cambiazo’ en las comidas familiares. Conservas Laurel, que ya vende en Sudamérica, cuenta con 46 referencias, naturales y elaboradas como en casa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos