Cinco noticias que deberías conocer al empezar el día

Juan Fombona (arriba a la derecha), sobre la foto en de la calle en la que fue atropellado mortalmente. /
Juan Fombona (arriba a la derecha), sobre la foto en de la calle en la que fue atropellado mortalmente.

1. La tragedia de Juan Fombona, arrollado al lado de su casa por un conductor que se dio a la fuga. Regentaba junto a sus hermanos, Beatriz y Fernando, una farmacia en el barrio de El Llano. «Echaremos de menos su risa característica. Era un pedazo de pan; todo corazón».

2. Asturias, ante la incertidumbre del estado del fondo marino 15 años después del 'Prestige'. Las autoridades marítimas han tomado muchas medidas desde entonces, como evitar la navegación de petroleros sin doble casco por aguas europeas.

3. Los esquiadores conquistan la montaña. El deporte blanco celebra el adelanto de la nieve mientras ocho puertos y tres carreteras, una de ellas la de los Lagos, requerían cadenas.

4. El Ayuntamiento de Oviedo hará gratuito el autobús para niños de hasta 12 años el próximo año. Establecerá nuevos abonos para infantes y desempleados en el convenio que negocia con el Consorcio de Transportes de Asturias.

5. Reválida del Sporting ante su afición. El técnico medita repetir frente al Zaragoza el sistema que empleó en Albacete el pasado domingo, con cinco defensas y dos pivotes. Herrera, que cumplió 64 años, pide una victoria ante el Zaragoza para cortar la mala dinámica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos