Cinco noticias que deberías conocer al empezar el día

Cinco noticias que deberías conocer al empezar el día

1. El recorte de cupos de la merluza y la xarda pone en peligro la flota del litoral. El Principado pide dinero al Gobierno central para compensar «la imposibilidad de tener una pesca que les permita vivir de forma razonable».

2. Diez trabajadores emigran cada día de Asturias a otras comunidades españolas. Madrid, Castilla y León, Cataluña y Galicia son los destinos preferidos, y la región recibe unos seis empleados diarios del resto del país.

3. Agrede y atropella dos veces en El Llano al peatón que le recriminó sus acelerones. El juez decretó la libertad con cargos del conductor y su acompañante tras ser detenidos días después. La víctima, de 43 años, no sufrió heridas graves.

4. Condenan a la médica que atendió a la niña que se asfixió con una palomita. El juez le impone un año de cárcel y tres de inhabilitación al considerar que incurrió en «una situación de riesgo previsible y evitable».

5. Asturias, de nuevo en alerta por olas de hasta siete metros. El temporal de mar coincide con una jornada de precipitaciones generalizadas en la que la cota de nieve desciende a 1.800 metros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos