Cinco noticias que deberías conocer antes de irte a dormir

Inauguración del trampo Doriga - Cornellana. /Damián Arienza.
Inauguración del trampo Doriga - Cornellana. / Damián Arienza.

1. Fomento prevé tener ejecutado el AVE entre León y Asturias en verano de 2020. El viaje de Madrid a Oviedo durará 2 horas y 56 minutos, y a Gijón, 3 horas y 21 minutos. De la Serna ha presentado hoy en Oviedo el diseño realizado por su departamento para la línea de alta velocidad ferroviaria entre La Robla y Pola de Lena.

2. Condenado a pagar 1.080 euros el conductor que atropelló y mató a un peatón en Los Canapés. La sentencia considera que las indemnizaciones satisfechas por la compañía aseguradoras son las justas.

3. Contraataque de comentarios positivos frente a las críticas al restaurante El Candil de Gijón. Mientras los responsables del establecimiento gijonés han emprendido acciones legales contra la clienta que les acusó de una agresión catalanófoba, en TripAdvisor, los usuarios mantienen una guerra de comentarios positivos y negativos sobre el restaurante.

4. Rajoy firma una subida del salario mínimo del 4% para 2018, del 5% para 2019 y del 10% para 2020. El presidente del Gobierno condiciona este acuerdo a que la economía crezca por encima del 2,5% y a que se creen al menos 450.000 nuevos empleos cada año.

5. La Guardia Civil de Oviedo desarticula una red criminal dedicada al tráfico de cocaína y hachís en Asturias. Se ha detenido a 18 personas en Gijón, Siero, Oviedo,Lugones, Grado, Avilés y Piedras Blancas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos